Proyecto CID (Conocimiento, Inclusión, Desarrollo)

Programa ALFA III – UE La Fundación Eurosur ha participado del Proyecto CID (Conocimiento, Inclusión, Desarrollo) financiado en el marco del Programa ALFA III de la Unión Europea. Participaron 17 universidades de América Latina y Europa, 4 instituciones que representan y/o agrupan universidades, de un total de 19 países. Entre ellas, la Univerdad de la Empresa de Uruguay El proyecto constituyó una acción de desarrollo local para mejorar el acceso a la formación universitaria, en particular a la formación continua y recurrente (lifelong learning) de personas en situación de desventaja social. Esto con el fin de desarrollar la conexión y la integración entre Universidad y sistemas productivo (empresas) y social territorial (instituciones, partes estamentos sociales) en los país es de América Latina y del Caribe. El eje central del Proyecto fue el diseño e implementación de los Pactos para el Aprendizaje y el Conocimiento (PAC) En cuanto a las tareas a cargo de la Fundación Eurosur, el objetivo general fue monitorear el avance realizativo del Proyecto y permitir una evaluación in itinere de los resultados cuantitativos/cualitativos de las distintas actividades.