Proyecto FOCAL (Fortalecimiento Cadena Láctea)

Proyecto FOCAL, presentado por la Unione Regionale delle Camere di commercio dell’Emilia-Romagna il progetto denominato FOCAL, en el que participan  la Unione regionale misma como solicitante y la Cámara Agroindustrial de Tandil (Argentina), la Cámara de Comercio de Valledupar (Colombia) y la Cámara de Comercio Italiana en Argentina (Argentina) como co-solicitantes.

Programma AL-Invest 5.0 “Un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina” (www.alinvest5.org), finanziado por la  Unión Europea ,

Objetivo del Programa: Contribuir a la reducción de la pobreza en América Latina mediante la mejora de la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, promoviendo su desarrollo sostenible.

Objetivo específico:
 Apoyar al desarrollo de las capacidades productivas, empresariales y asociativas de las Mipymes de Latinoamérica, aprovechando los procesos de integración inter/intrarregional; con inclusión social, oportunidades de empleo y trabajo decente.

Objetivo del Proyecto FOCAL: fortalecer  los distritos lecheros de Tandil (Argentina) y Cesar (Colombia),  a través de la transferencia de las experiencias de producción esperienze y de la región Emilia-Romagna (Italia) y el  acompañamiento de los productores locales  para mejorar la calidad y diferenciar las producciones. Los destinatarios de la propuesta son: Mipymes lecheras de la región de Tandil (Argentina) y Valledupar (Colombia) y sus estructuras asociativas. El proyecto  durará hasta el Septiembre 2018.